Ingeniería Económica y Financiera

"Las finanzas son un mundo, me encanta esta carrera y la economía gira entorno a este movimiento."

Luisa Gonzales, 2do Semestre

Quiero ser ingeniero financiero

Déjanos tus datos y te pasaremos
más información de la carrera que te apasiona

Innovamos la metodología de enseñanza,
acorde con los desafíos que nos plantea esta nueva realidad mediante el nuevo modelo por competencias.

Áreas de conocimiento de la carrera

ÁREA DE INVESTIGACIÓN Y PROSPECCIÓN DE MERCADOS

Aplicar de forma lógica y racional herramientas estadísticas y económicas para resolver problemas relacionados con proyecciones, estimaciones y tendencias económicas y sociales necesarias para su desempeño profesional.

Conocer analíticamente los principios y estrategias de investigación de mercados, estableciendo los beneficios y la importancia de una adecuada identificación de las necesidades de los potenciales consumidores para satisfacerlas de forma adecuada y con un enfoque proactivo.

Elaborar de forma sistemática e integral un plan de negocios que le permita planificar tareas y actividades empresariales a partir de un análisis holístico de la empresa.

ÁREA DE GESTIÓN Y LOGÍSTICA COMERCIAL

Desarrollo de manera crítica y analítica los aspectos necesarios para la ejecución de actividades publicitarias tendientes a la captación y retención de clientes a través de la comunicación.

Programar correctamente las operaciones de una empresa a través del uso de modelos eclécticos, permitiendo mejorar los estándares de producción, transporte y entrega; y el empleo de recursos y tiempos en dichas operaciones.

Analizar de forma crítica diferentes modelos de actuación y estrategias que permitan garantizar la adecuada comunicación y relaciones duraderas con el cliente.

ÁREA DE INCREMENTO DEL VALOR A LA EMPRESA

Comprender de forma sistemática la importancia y características de la gestión contable, permitiéndose administrar los costos e ingresos de forma responsable e idónea.

La toma de decisiones de forma responsable y eficiente a través del análisis del valor del dinero en el tiempo, el efecto del interés en el dinero y, con ello, la factibilidad económica, técnica y financiera de proyectos de inversión.

Analizar racional y lógicamente la liquidez, solvencia, cobertura y rentabilidad de una empresa a partir del uso de instrumentos financieros.

Nuevos tiempos,
nuevo programa rediseñado al 100%

Conoce todas las materias

Descarga

Profesionales especializados

Elige una mención de especialización.

MENCIÓN

MERCADO DE VALORES

Estudiar los mercados de valores, capacitando al estudiante para la utilización de los diferentes modelos de valoración de títulos de renta variable, renta fija y activos financieros, y su utilización en la Gestión de Carteras. Se trata de una mención recomendada para los estudiantes que desean desarrollar su futuro profesional en áreas relacionadas con los mercados financieros y las instituciones financieras.

MENCIÓN

GESTIÓN DE RIESGO FINANCIERO

La Gestión de Riesgo Financiero capacita al estudiante para la utilización de los diferentes modelos de valoración de riesgos que le permitan aplicar conocimientos matemáticos, estadísticos y de ingeniería de modo que pueda obtener datos, información y criterios a momento de efectuar inversiones y financiamientos en el mercado financiero.

¡INTERNACIONALÍZATE!

Adquiere una visión global de tu profesión con docentes internacionales. Da un paso más allá aprendiendo un idioma extranjero y sé un profesional para el mundo.

Colombia

MICAELA COCA

Estudiante de intercambio
Universidad de Boyacá Colombia

México

BLADIMIRO CEDILLO

Estudiante de intercambio
Universidad de Guadalajara México

Chile

ALISON BUSTAMANTE

Estudiante de intercambio
Universidad del Pacífico Chile

Modernos Laboratorios

La diferencia es educarse con tecnología.

Sedes