Periodismo

"Siempre soñé estar cerca de los sucesos noticiosos y comunicarlos con criterio de análisis, esa es mi pasión."

Marcela Ramos, 3er Semestre

Quiero ser Periodista

Déjanos tus datos y te pasaremos
más información de la carrera que te apasiona

Innovamos la metodología de enseñanza,
acorde con los desafíos que nos plantea esta nueva realidad mediante el nuevo modelo por competencias.

Áreas de formación de la carrera

PERIODISMO ESCRITO

Quienes se titulan como periodistas en UNIFRANZ, lo hacen con pleno dominio de las destrezas necesarias para expresarse, mediante el lenguaje escrito, con el rigor que exige su profesión. Su alto nivel de formación le garantiza un óptimo desempeño en la redacción de textos periodísticos, en cualquier formato y en medios nacionales e internacionales.

PERIODISMO AUDIOVISUAL

El profesional de periodismo de UNIFRANZ, se destaca por su habilidad para producir contenidos en formatos audiovisuales, con alta eficacia en el tratamiento del sonido y plena conciencia del lenguaje de la imagen, elaborando trabajos con gran calidad técnica y total solvencia ética.

PERIODISMO INTERPRETATIVO

Su preparación profesional hace énfasis en el análisis de la información, la investigación en profundidad y el conocimiento de la historia para interpretar los hechos mediante reportajes, crónicas, semblanzas y artículos de opinión.

Nuevos tiempos,
nuevo programa rediseñado al 100%

Conoce todas las materias

Descarga

Profesionales especializados

Elige una mención de especialización.

MENCIÓN

PERIODISMO DIGITAL

Está íntimamente vinculado a la tendencia de las sociedades contemporáneas, a recurrir a las nuevas plataformas tecnológicas en su afán de ejercer el derecho a estar informados pero, al mismo tiempo de generar información.

MENCIÓN

COMUNICACIÓN PARA LA PAZ

Pensada en función de las necesidades crecientes de formar periodistas capaces de interpretar la realidad, de entender y proyectar salidas y negociaciones a los distintos tipos de conflicto que se generan en las sociedades, desde los conflictos de género, el malestar social representado en la violencia, los conflictos culturales y hasta los conflictos bélicos.

¡INTERNACIONALÍZATE!

Adquiere una visión global de tu profesión con docentes internacionales. Da un paso más allá aprendiendo un idioma extranjero y sé un profesional para el mundo.

Colombia

ANGELA MORENO

Estudiante de intercambio
Universidad de Boyacá Colombia

Colombia

YERKO CALLE

Estudiante de intercambio
Universidad de Boyacá Colombia

Colombia

ANGÉLICA ORTIZ

Estudiante de intercambio
Universidad UDI Colombia

Fab Labs

La diferencia es educarse con tecnología.

Sedes