INGENIERÍA ECONÓMICA

" La economía, mueve al mundo y quiero ser parte de eso. "

María Reguerín, 2do Semestre

Quiero ser ingeniero económico

Déjanos tus datos y te pasaremos
más información de la carrera que te apasiona

Innovamos la metodología de enseñanza,
acorde con los desafíos que nos plantea esta nueva realidad mediante el nuevo modelo por competencias.

Áreas de formación de la carrera

ÁREA FINANCIERA

En el área financiera, el Ingeniero Económico investiga, analiza, planea, diseña y propone estrategias eficientes para la solución de problemas financieros locales e internacionales para empresas públicas y privadas.

ÁREA ECONÓMICA

En esta área, analiza de forma critica las variables microeconómicas y macroeconómicas, nacionales e internacionales, que afecten a la empresa y su entorno, para medir el impacto económico de cada una de ellas en el funcionamiento de la economía en su totalidad.

ÁREA DE MERCADO DE VALORES

En el área de mercado de valores, el Ingeniero Económico conoce, interpreta y analiza los instrumentos financieros de renta fija y variable, con el objetivo de maximizar la ganancia y minimizar la pérdida y comercializarlos en un mercado secundario controlado.

Nuevos tiempos,
nuevo programa rediseñado al 100%

Conoce todas las materias

Descarga

Profesionales especializados

Elige una mención de especialización.

MENCIÓN

MERCADO DE VALORES

Estudiar los mercados de valores, capacitando al estudiante para la utilización de los diferentes modelos de valoración de títulos de renta variable, renta fija y activos financieros, y su utilización en la Gestión de Carteras. Se trata de una mención recomendada para los estudiantes que desean desarrollar su futuro profesional en áreas relacionadas con los mercados financieros y las instituciones financieras.

MENCIÓN

GESTIÓN DE RIESGO FINANCIERO

La Gestión de Riesgo Financiero capacita al estudiante para la utilización de los diferentes modelos de valoración de riesgos que le permitan aplicar conocimientos matemáticos, estadísticos y de ingeniería de modo que pueda obtener datos, información y criterios a momento de efectuar inversiones y financiamientos en el mercado financiero.

¡INTERNACIONALÍZATE!

Adquiere una visión global de tu profesión con docentes internacionales. Da un paso más allá aprendiendo un idioma extranjero y sé un profesional para el mundo.

Colombia

MICAELA COCA

Estudiante de intercambio
Universidad de Boyacá Colombia

México

BLADIMIRO CEDILLO

Estudiante de intercambio
Universidad de Guadalajara México

Chile

ALISON BUSTAMANTE

Estudiante de intercambio
Universidad del Pacífico Chile

Sedes